
antes de la grabación
Fue una noche de rock and roll furioso, esa del viernes 8 de diciembre en Cervecería El Sotano. Ubicada en aquel mítico subterráneo de calle General Mackenna, el lugar, fue el indicado para que REVOLVER se despidiera momentáneamente de los escenarios, para entrar de lleno a la grabación de su primer larga duración.
Y la despedida fue en grande, con un local lleno e invitados de lujo, el power trío santiaguino Matorral.
Apoyados por Rock Lárico, la banda protagonista de esta espacio, fue la encargada de abrir los fuegos del rock and roll, y lo hicieron repasando buena parte del material que será incluido en su futuro trabajo discográfico, y mostrando más de una sorpresa, como “Estoy Perdiendo el Camino”, composición original de Osvaldo Montanares.
Todo lo anterior, con la dosis justa de distorsión y solos endemoniados, como el que protagonizó la guitarra líder en “Todos Están Locos”. Por cerca de 7 minutos, Montanares, incendió su Epiphone, mientras en Lalo Petti (bajo) y Mauricio Lagos (voz guitarra rítmica), obserbavan atentos la expresión en los rostros de los asistentes.
Fue un tracklist de largo aliento, como para recordar al público que estarán alejados por un tiempo importante de los escenarios que los han trasformado en músicos respetados dentro de la escena rock del sur de Chile.
Muchos asistentes al evento (entre ellos integrantes de “Torobayo” y de “Matorral”) resaltaron el “impresionante fiato” que ha logrado la agrupación en sus casi 10 años de carrera. Y es que parece no haber puntos bajos en lo musical, por ello, “queremos cerrar un ciclo con este disco”, dijo el vocalista Mauricio Lagos.
Lo que vino después de REVOLVER fue también un golpe el mentón. El trío Matorral aterrizó en el escenario temuquense con su mezcla de folck, rock sesentero y la sicodelia más pura, como si fueran alumnos aventajados de Pink Floyd.
“Esta asociación de rock clásico, sicodelia y cosa medias folclóricas responde a una etapa. Creo para un próximo álbum, el año 2009, vamos a girar un poco estéticamente la banda”, adelantó al final de la velada el bajista Gonzalo Planet.
No comments:
Post a Comment