Friday, February 27, 2009

2009 con disco debut bajo el brazo

2008 fue un año agitado para REVOLVER donde, entre otras cosas, logró consolidar un repertorio basado en buenas canciones y en el impecable fiato y ejecución de cada uno de sus integrantes. La banda pudo pasear la potencia de su show en vivo en distintos escenarios, no sólo de Temuco, sino también de Concepción, Valdivia y Santiago.

Durante 2009 y ad portas de celebrar 10 años de carrera, la agrupación nacida en “Las Escuelas de Rock” afrontará desafíos importantes. Uno de ellos está en proceso: el lanzamiento de su primer disco larga duración.

Quince canciones serán parte del debut del grupo, entendiendo este debut como un registro de calidad, superior en sonido y jornadas de trabajo a los discos “Las Mismas Cosas” y "Todos Están Locos”. En esta tarea, los cuatro músicos de la banda cuentan con dos socios de primer nivel Ángelo Pierattini (líder, guitarra y voz de “Weichafe”) y Mauricio Melo (productor, bajista guitarrista y líder de “Santos Dumont”).

Según contó Osvaldo Montanares, guítarra líder de REVOLVER, Pierattini participó en la mezcla de cada uno de los temas, mientras Melo ofició como co-productor artístico del disco, junto de los músicos del cuarteto.

Se espera que en abril de este año sea lanzado el trabajo en Temuco y Concepción, para luego, quizá, desembarcar en la capital. En la actualidad, se trabaja en el diseño y elección de los singles (aunque dos de ellos serían “Todos Están Locos” y “¿Cuánto me quieres?”). Como se aprecia, este 2009, REVOLVER vuelve de recargado.

Foto: Muzami